Ciencia

Descubren en Texas un cerebro humano que no tiene pliegues

Un fotógrafo descubrió un cerebro humano en un clóset, no tenía pliegues.

Los humanos hemos desarrollado pliegues en el cerebro como una manera de meter más neuronas en un área menor, porque el poder de procesamiento aumento linealmente con la cantidad de neuronas disponibles. Somos tan buenos con esto de aumentar el Área del cerebro que ya nos hemos convertido en la especie qué tiene el cerebro más arrugado, tal vez por eso tenemos consolas y foros de Internet.

Aunque también hay personas que nacen sin esos pliegues.

Un individuo cuyo nombre se ha perdido pero su cerebro se ha conservado es ejemplo de la lisencefalia, un trastorno donde el cerebro sufre de agiria, la falta de los gyrus o pliegues. El cerebro fue encontrado en la Universidad de Texas por Adam Voorhes, un fotografo que que trabajaba en su nuevo libro.

Adam Voorhes. Libro: Malformed: Forgotten Brains of the Texas State Mental Hospital

La lisencefalia causa un severo retraso y es causada, a su vez, por un retraso en la migración de las neuronas que puede ser resultado de infecciones virales intrauterinas, falta de sangre o trastornos genéticos. El cerebro encontrado por Voorhes es particularmente raro porque carece casi completamente de gyrus . Aún después de buscar entre años de papeles no se ha encontrado rastro alguno de su dueño.

Se sabe que todos los cerebros en la colección son de pacientes del Hospital Mental de Austin y por más de 20 años los cerebros se habían olvidado en un clóset en un laboratorio de animales. La colección incluye solamente cerebros malformados que serán sometidos a pruebas de Resonancias magnéticas y posteriormente expuestos en el Centro para Investigación de Imagen en el campus de la U. de Texas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos