Internet

Conoce las fotos ganadoras del concurso fotográfico Wiki Loves Monuments España 2014

Las 10 instantáneas con monumentos e inmuebles españoles que también participarán en el concurso internacional.

Wikimedia España dio a conocer las fotos ganadores de la cuarta edición del concurso de fotografía Wiki Loves Monuments (Wiki Ama los Monumentos) correspondiente al país ibérico.

PUBLICIDAD

Un total de 23,595 fotografías con 525 participantes fueron las cifras que se alcanzaron a lo largo del mes de septiembre en el que tuvo vigencia la convocatoria del concurso.

El equipo de Wikimedia España se mostró entusiasmado con la respuesta de este certamen por lo que agradeció a todos aquellos que se vieron involucrados:

Queremos agradecer a todos los miembros del jurado su esfuerzo y dedicación, ya que sabemos la dificultad que entraña elegir las mejores entre tantas fotos de calidad. Y esa dificultad viene dada gracias a las buenas fotos que los participantes han querido compartir con todos, bajo una licencia libre, para que el patrimonio pueda ser ilustrado en los proyectos Wikimedia, como Wikipedia, pero también que esas fotografías puedan ser usadas libremente siempre que se cumpla con los requisitos de la licencia. Por eso, también queremos agradecer a los 525 fotógrafos que han participado en esta edición, ya que sin ellos no sería posible, y esperamos que sean muchas más las personas que se animen a hacerlo en futuras ediciones, de éste o de otros concursos. Toda aportación al conocimiento libre es importante. ¡Muchas gracias de parte de Wikimedia España!

Wiki Loves Monuments se creó con el fin de centrarse “con el fin de ilustrar artículos de Wikipedia, potenciar la presencia global y libre del patrimonio cultural e histórico de cada país en Internet, y difundir el conocimiento libre”.

Te dejamos las 10 instantáneas que ganaron la cuarta edición de Wiki Loves Monuments España 2014 que también participarán en el certamen internacional:

1. Iglesia de San Pedro, Teruel, España

2. Cripta del monasterio de Leyre, Navarra

3. Sala de los baños árabes en Ronda

4. Reflejos de la Catedral Nueva de Salamanca

5. Mercado Central, Valencia, España

6. Castillo de La Mota

7. Transparente de la Catedral de Toledo

8. Patio de Butacas del Teatro de Romea

9. Pont de Malafogassa

10. Puerta del Príncipe o de San Cristóbal

 

Tags

Lo Último