Entretención

Conoce las ruinas de Prípiat y Chérnobil vistas desde un dron

En el video se aprecia cómo la naturaleza ha estado recapturando la ciudad fantasma ucraniana.

El director de cine inglés Danny Cooke publicó en su sitio de Vimeo un video simplemente espectacular que recoge las desoladoras imágenes de la ciudad fantasma Prípiat, Ucrania, que en algún momento era catalogada en el país como “la ciudad del futuro”, y que llegó a tener una población de 43.000 habitantes hasta que ocurrió el famoso desastre de Chernóbil.

Cooke filmó esto cuando estaba trabajando en un reportaje sobre Chernóbil para el canal de televisión estadounidense CBS, donde usó un dron para recorrer los alrededores de la ciudad y mostrarnos su actual estado.

Aunque sigue siendo un peligro, ante la disminución de los niveles de radiación con las décadas, la ciudad desde hace algunos años se ha convertido en un destino turístico por lo que ya no es un pueblo fantasma completamente intacto. Gracias a eso, Cooke pudo recorrer ciertos lugares que muestran el enorme decaimiento de la ciudad. Lo más interesante es que las tomas aéreas con el dron nos permiten ver cómo la naturaleza (que ha sabido adaptarse a la radioactividad) ha logrado reconquistar todos esos antiguos edificios de la época de la Unión Soviética.

[vimeo]http://vimeo.com/112681885[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos