Gadgets

Baidu estrena una bicicleta inteligente con sensores integrados

El dispositivo transforma la energía cinética en eléctrica para cargar la batería de un teléfono móvil.

Baidu es una compañía china que se dedica principalmente al rubro de los buscadores web. Pero al igual que Google, también acostumbra desarrollar proyectos paralelos relacionados con la tecnología; el último de ellos es una bicicleta inteligente que se llama DuBike y que mediante sus múltiples sensores es capaz de ayudar a los usuarios en la tarea de mantenerse en forma.

DuBike posee un sensor de ritmo cardíaco, contador de pedaleos, sensor de presión para saber con qué intensidad estamos pedaleando, GPS y otras herramientas que entregan la información de recorrido a una aplicación para teléfonos móviles, la cual contribuye a mantener un seguimiento de nuestra actividad física, además de proporcionar indicaciones en mapas en tiempo real y la facultad de ubicar la bicicleta en caso de pérdidas.

Aparte, la invención posee un motor que transforma la energía cinética resultante del recorrido en energía eléctrica que pone en marcha los sensores de la bicicleta, además de ofrecer un método de carga para teléfonos móviles. Y para gestionar todo aquello se emplea un sistema operativo desarrollado por Baidu que fue pensado específicamente para su uso en bicicletas inteligentes, el cual será puesto a disposición de otros fabricantes para empujar este nuevo concepto a un mercado más amplio en China.

Por el momento, no se han informado otras especificaciones de esta nueva bicicleta inteligente, sin embargo, todo saldrá a la luz durante las próximas semanas, cuando Baidu lance el producto para su venta oficial, a un precio que todavía es desconocido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos