Software

Autoridades chinas arrestan a creadores del malware para OS X Wirelurker

La amenaza que también es capaz de infectar dispositivos con sistema operativo móvil iOS.

Hace poco, las autoridades de Pekín, capital de la República Popular China,  arrestaron a tres de los creadores y distribuidores del malware Wirelurker, que afecta a dispositivos con sistema operativo OS X y iOS de Apple. Los criminales sólo fueron identificados por sus apellidos, Wang, Lee y Chen, y ya se encuentran recluidos y  en la espera de un juicio legal.

Wirelurker se originó en la tienda de aplicaciones no oficiales de China llamada Maiyadi, desde donde los usuarios afectados descargaban los paquetes con el código malicioso que, según las autoridades locales, fue desarrollado para obtener beneficios económicos dirigidos a sus creadores, plan que quedó frustrado con esta detención.

Cabe señalar que el malware es bastante sofisticado y es capaz de infectar a computadoras ejecutando el sistema operativo OS X, tras lo cual también contagia a cualquier dispositivo móvil corriendo iOS (incluso si éste no posee jailbreak) que se conecta al Mac víctima; con esto, se anota como uno de los virus más particulares del último tiempo.

¿La detención de estos tres sujetos elimina la amenaza de Wirelurker? Por el momento, no es posible saberlo debido a que se desconoce el número de implicados en la operación. Quizá el arresto basta para derrumbar la red de robo de información levantada por el malware. Por eso, el consejo sigue siendo del de siempre: descargar aplicaciones sólo desde fuentes oficiales o de confianza, ya sea en OS X o iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos