Empresas

Apple, Microsoft y Google son las compañías más valiosas según Forbes

Curiosamente el valor de Apple es mayor que la suma de Microsoft y Google en esta lista

Es común que Forbes realice un estudio anual de las marcas más valiosas y para este año tres compañías de tecnología ocupan el podio con Apple a la cabeza. De acuerdo a Forbes, la marca Apple vale USD $ 124.200 millones lo que la coloca como la compañía más valiosa, una cifra que ni la suma del valor de Microsoft y Google pueden igualar.

Comparado con el 2013, Apple creció en 19% principalmente por la cantidad de productos que vendió durante este año. En palabras de la publicación:

Cuando se trata de cobrar un precio premium y movilizar ese producto, nadie lo hace mejor que Apple. Existen otros teléfonos y tablets que se comparan o pueden ser superiores al iPhone o iPad, sin embargo la marca Apple cuenta con un enorme peso y credibilidad, y los usuarios están dispuestos a pagar por ello.

Con el lanzamiento del iPhone 6 todavía fresco y la llegada de la temporada navideña, se espera que Apple venda unos 60 millones de teléfonos durante el último trimestre del 2014. A esto hay que agregar las ventas de la recién anunciada iPad Air 2.

El segundo lugar de la lista es ocupado por Microsoft quien tiene un valor de USD $63.000 millones y experimentó un crecimiento de 11% comparado con el último año. Al parecer la reestructuración de la compañía y la agresiva estrategia de posicionar Surface ha ayudado a aumentar la cifra, ya que Microsoft se mantuvo estancada en esta lista durante los últimos tres años.

Por último en la tercera posición está Google con un valor de USD $56.600 millones, cifra impulsada principalmente por la cantidad de dinero que obtiene de su negocio de publicidad. De acuerdo a David Reibstein, profesor de mercadotecnia de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, lo que ocurre con Google es que la gente le tiene más confianza debido a que se trata de una marca conocida.

Las compañías de tecnología son las que tienen mayor representación en el Top 100 de Forbes. De un total de 16 compañías, 11 de ellas se encuentran entre las 25 más valiosas. En la quinta posición está IBM con un valor de USD $47.900 millones y Samsung ocupa la octava con USD $35.000 millones. Facebook está relegado hasta la posición 18 con un valor estimado de USD $23.700 millones.

Para revisar la lista completa pueden acceder al sitio de Forbes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos