Internet

Anonymous toma el control de la cuenta de Twitter del Ku Klux Klan

El ataque al grupo racista se debió a sus amenazas hacia los protestantes de Ferguson, Misuri

Hackers de Anonymous lograron obtener control de la cuenta principal de Twitter del Ku Klux Klan (KKK), esto como parte de la Operación KKK (#OpKKK) del grupo activista, que busca detener el racismo y la violencia mientras se promueve la libertad y el respeto.

 

La toma de la cuenta de Twitter del KKK sucedió poco tiempo después de que el grupo racista los retara a tomar acciones en su contra; ahora, el perfil tiene una imagen de Anonymous. Este fue el último tweet del KKK antes de que cayera en manos de los activistas:

 

La causa del ataque de Anonymous se debe a que, en octubre, el Ku Klux Klan comenzó a distribuir propaganda para intimidar a los protestantes de Ferguson, Misuri. Los protestantes luchan por obtener justicia en el caso de Michael Brown, un joven de raza negra de 18 años que murió luego de que un policía le disparó al inferir erróneamente que estaba armado.

Anonymous confirmó a través de la cuenta del KKK que, tras revisar sus mensajes directos en Twitter, el perfil era operado efectivamente por un miembro oficial del grupo racista. Además, los activistas declararon por el mismo medio que en las próximas horas emitirán un comunicado acerca de la captura de la cuenta y que, mientras tanto, dicha cuenta permanecerá en silencio.

Por su parte, @OperationKKK continúa publicando los avances de su ataque, siendo el más reciente el derribo del sitio web internacional del KKK.

La operación también ha revelado la identidad de algunos miembros del KKK en la Ciudad de San Luis, Misuri, mientras que el Klan permanece en silencio por ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos