fayerwayer

Windows 10 tendrá los mismos requerimientos mínimos que Windows 8.1

Toda computadora capaz de correr el ahora viejo sistema operativo tendrá soporte para el nuevo.

Horas atrás, Microsoft anunció de manera muy anticipada su nuevo sistema operativo Windows 10. La plataforma busca dejar en el pasado a Windows 8.1 y también quiere reconquistar a los usuarios de Windows 7 y Windows XP, regresando el enfoque del diseño hacia elementos de escritorio.

Es por eso que muchos usuarios comenzaron a preguntarse si acaso Windows 10 correrá en algunos PCs de antaño, siendo necesario saber cuáles son los requerimientos de hardware mínimos para instalar el software. Y aunque dicha información no llegó de manera oficial el día de ayer, sí fue posible contactarse con Frank Shaw vía Twitter, quien desde su puesto de comunicador en jefe de Microsoft confirmó que los requerimientos mínimos son los mismos que para Windows 8.1.

Así, para ejecutar Windows 10 sería necesario tener una computadora con un procesador central corriendo a 1GHz, 1GB de memoria RAM (2GB para Windows de 64bit), 16GB de espacio en disco duro (20GB para 64bit) y un chip gráfico con soporte para DirectX 9 y drivers WDDM.

Con esto los requerimientos quedan igual de bajos que siempre, por lo que máquinas económicas como los nuevos dispositivos de HP podrán ejecutar sin problemas el sistema operativo. Eso sí, cabe destacar que económico no implica antiguo: parte de los requerimientos incluyen un procesador que tenga soporte para instrucciones PAE, NX y SSE2, por lo que equipos demasiado viejos no podrán ejecutar la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos