Transporte

Volvo Trucks está desarrollando camiones inteligentes para prevenir accidentes

Esto gracias a un sistema que permite escanear los alrededores del vehículo.

Volvo Trucks, subsidiaria de Volvo, publicó un video en donde mostró la tecnología en la que está trabajando para que sus camiones puedan prevenir accidentes de una manera eficaz y segura.

Esta tecnología permitirá crear camiones inteligentes que ayuden a los conductores a tomar en cuenta “puntos ciegos” que se escapen de su campo de visión. Esto será posible gracias a un sistema que escaneará los alrededores en busca de objetos y personas que pudieran estar demasiado cerca del vehículo. En caso de que el conductor no frene a tiempo el camión se detendrá por sí mismo.

Esto comentó en un comunicado Carl Johan Almqvist, director de seguridad de Volvo Trucks:

Hoy en día los camiones Volvo están diseñados para eliminar puntos ciegos en el vehículo. Pero en situaciones de tráfico intenso es fácil para un conductor perder de vista algo importante como un ciclista que se acerque del lado de los pasajeros. Ahora podemos resolver este problema y ayudar al conductor a ver y entender todo lo que sucede alrededor del vehículo […] Contamos con los principales componentes en su lugar, pero tenemos que hacer mucho más pruebas con el fin de asegurar que el sistema esté libre de errores. Si somos capaces de resolver estos desafíos, un futuro sin accidentes de camiones está a nuestro alcance.

Según Almqvist, esta tecnología podría estar disponible en el mercado dentro de 5 ó 10 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos