Política

Tim Cook fue a ‘intercambiar opiniones’ sobre seguridad con autoridades chinas

Se desconoce si hablaron de las recientes acusaciones de que el gobierno chino estaría intentado interceptar información privada de los usuarios de Apple.

En el marco de las recientes acusaciones de que el gobierno chino estaría interceptando las sesiones de iCloud para obtener información de usuarios en el país asiático, el CEO de Apple, Tim Cook, habría ido a conversar sobre estos temas con uno de los cuatro Vice Primeros Ministros de China, Ma Kai.

PUBLICIDAD

En una escueta nota en uno de los medios oficiales del gobierno chino, se asegura que la reunión fue para «intercambiar opiniones sobre la protección de la información de los usuarios» , y que también «intercambiaron opiniones acerca de fortalecer la cooperación en los campos de la información y comunicaciones«.

No está claro si Cook habló con Kai acerca de las acusaciones de espionaje del lunes pasado sobre los usuarios de Apple, pues la empresa de Cupertino fue cauta en su momento de no responsabilizar al gobierno chino. Hay que considerar que el país asiático es un enorme mercado para Apple debido a la fidelidad que tienen los asiáticos con los celulares de la manzanita. Tanto así que el 80% de los iPhones comprados por chinos son pagados al contado sin recurrir a los subsidios de las operadoras pese a su precio de USD$864 en ese país.

Tags

Lo Último