Empresas

Telmex inaugura centro de ciberseguridad para Latinoamérica

Inaugura el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX el primer Centro de Ciberseguridad de México y Latinoamérica.

Con fin de crear una nueva filosofía de seguridad y servicio especializado en tecnología de la ciberinvestigación, inaugura Teléfonos de México (Telmex) el primer centro de Ciberseguridad de México y Latinoamérica, básicamente un espacio físico para reunir expertos en el tema y buscará generar personal certificado y especializado, laboratorios avanzados y propiciar un ecosistema general para la colaboración.

TELMEX inaugura el primer Centro de Ciberseguridad de México y Latinoamérica / Fotografía: El Economista

Y.. ¿que hace un centro de ciberseguridad exactamente? Telmex demarcó las siguientes tareas principales (con algunas cosas que observar acerca de su actividad):

  1. Realizar monitoreo 24×7 de los distintos componentes tecnológicos habilitados en las redes de los clientes de Telmex, así como de aquellos habilitados dentro del propio Centro de Ciberseguridad.
  2. Llevar a cabo procesos de investigación y análisis de información para el envío de alertas tempranas y la prevención sobre posibles ciberamenazas, también apoyará la toma de decisiones.
  3. Realizar análisis de comportamiento de software con el objetivo de identificar y entender los rastros y travesías del malware; entender los mecanismos de infección, persistencia, evasión y comunicación C&C (Command & Control) de los posibles casos de malware.
  4. Ofrecer servicios forenses avanzados para clientes quienes dispongan de una necesidad investigativa con relación a posibles amenazas de seguridad.

Virgen Telmex / Flickr: fullmental

Durante la inauguración del centro, el Lic. Héctor Slim Seade indicó:

En TELMEX, analizamos el panorama actual al que nos enfrentamos con los ciberataques y el cibercrimen al que estamos expuestos, por ello enfrentamos estos retos creando un Centro de Ciberseguridad, con el objetivo de prevenir y atender a nuestros clientes ante un ataque.

El nombre que decidieron darle a su brazo forense será SCILabs – Scitum Cyber Intelligence Laboratories- y a categoría personal espero inicien un esfuerzo de publicación de números y estadísticas de lo que encuentren.

Enlace: TELMEX inaugura el primer Centro de Ciberseguridad de México y Latinoamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos