Internet

Spotify presenta planes familiares Premium

Con limitación de hasta 5 personas y pagando la mitad por cuenta asociada.

Spotify quiere que las familias usen su servicio de música, para ello acaban de presentar Spotify Family, una nueva forma de que varias personas de una misma familia puedan compartir el pago de una cuenta Premium.

El servicio funcionará de esta forma. Una de las personas de una misma familia será el responsable de pagar el resto de cuentas, que tendrán una rebaja del 50% en la cuota mensual con un máximo de 5 cuentas asociadas.

De esta forma dos personas con una cuenta familiar en Spotify pagarán la mitad, pudiendo añadir tres más. Si tenemos en cuenta que el precio de suscripción Premium es de 9,99€, USD$9.99, CLP$3099 o MXN$99 al mes. Cada persona bajo esta modalidad pagará 4,99€/USD$4,99/CLP1550/MXN$49.

¿Es una respuesta para atacar a competidores? El servicio de música en streaming Beats Music se lanzó en USA con un plan familiar de hasta 5 personas y 10 dispositivos por USD$14,99 al mes. Rdio tiene un plan similar que por USD$17,99 que permite añadir más personas con descuentos, del 20% para segunda cuenta, 50% para la tercera, cuarta y quinta asociada.

Spotify ha logrado revolucionar la industria de la música, pero las generaciones más jóvenes cambian de forma de acceder a la información muy rápido. Por ejemplo, ahora es bastante común encontrar personas que como principal plataforma de escuchar música usan YouTube.

Podría ser una buena forma de que los padres que no quieran que sus hijos se descarguen música de internet puedan tener acceso a toda la música que quieran, con creación de listas y todas las opciones de las cuentas de pago. Pero la tendencia se mantiene, YouTube es ahora mismo el mayor competidor de Spotify y están a punto de lanzar su servicio de música.


Actualización 21 de septiembre: Por ahora en Europa, el servicio ya está disponible.

Foto portada (cc) Froschmann

Tags

Lo Último


Te recomendamos