Software

La Fundación Linux lanza proyecto de código abierto para drones

Varias compañías respaldan el proyecto para crear una plataforma de software abierto para la gestión de drones.

Dronecode Project es la nueva iniciativa impulsada por la Fundación Linux y otras compañías tecnológicas, la cual busca crear una novedosa plataforma de software destinada para drones, trayendo el código libre a las entrañas de estos vehículos aéreos no tripulados que están de moda en la actualidad.

La idea es reunir bajo el alero de Dronecode a varios proyectos ya existentes que están haciendo lo mismo, a modo de unificar y optimizar el trabajo en conjunto bajo una estructura sin fines de lucro liderada por Andrew Tridgell, reconocido contribuyente en la escena del código libre.

Así, se reúne a más de 1.200 desarrolladores para crear en conjunto una plataforma única que permita gestionar de manera eficiente distintas clases de drones, sumándose además el trabajo de compañías tecnológicas como 3D Robotics (la compañía del otrora editor de Wired, Chris Anderson) Baidu, Intel, Qualcomm, SkyWard y Squadrone System, entre otras. Llama mucho la atención el apoyo de Baidu, “el Google chino”, quien se ha percatado del potencial que tienen estas aeronaves.

En palabras de Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux:

El software de código abierto y el desarrollo colaborativo están avanzando las tecnologías en las áreas más vanguardistas. El Dronecode Project es un ejemplo de esto. Al convertirse en un proyecto colaborativo de la Fundación Linux, la comunidad Dronecode recibirá el soporte requerido para un proyecto masivo justo en su momento de irrupción. El resultado será una innovación aún mayor y una plataforma común para proyectos de código abierto de drones y robótica.

Como señala el periodista Glyn Moody, que la Fundación Linux se involucre es “un paso en la dirección correcta”, ya que para él significa que el software para drones se descentralizará “del dominio exclusivo de las grandes compañías o de los militares.”

Si deseas saber más sobre el proyecto o vincularte para colaborar, puedes obtener más información en el sitio oficial de Dronecode.

Tags

Lo Último


Te recomendamos