Hardware

Samsung trabaja en un método para quintuplicar la velocidad del Wi-Fi

Tecnología del gigante surcoreano usaría el espectro de 60 GHz.

El gigante coreano Samsung anunció que está trabajando en una nueva tecnología Wi-Fi que, en teoría, sería cinco veces más rápida que la que utilizamos hoy en día.

Esta nueva tecnologíasuperaría exitosamente las barreras de la comercialización de la tecnología Wi-Fi usando el espectro de 60 GHz“, aseguró el jefe del departamento de Investigación y Desarrollo de Samsung, Kim Chang Yong, y lo bueno es que en Samsung están buscando “las maneras de comercializar esta disruptiva tecnología“.

Esta tecnología Wi-Fi de 60 GHz tendría una velocidad máxima teórica de 4,6 Gbps, o 575MB por segundo. Unas cinco veces la velocidad máxima de la tecnología Wi-Fi moderna, la que alcanza el máximo teórico de 108MB por segundo.

Esta velocidad significaría transferir un archivo de 1GB en menos de 3 segundos, lo que permitiría el streaming de video de alta definición y sin comprimir entre dispositivos móviles y televisores sin ningún retraso aparente.

Eso sí, esto es el potencial teórico, pues la frecuencia de 60 GHz en la que está basada la nueva tecnología anunciada por Samsung tiene sus propios problemas al compararla con las redes en base a 2.4GHz y 5GHz, como por ejemplo dificultades para atravesar muros.

Samsung afirma que utilizará esta tecnología en una amplia variedad de productos, incluyendo dispositivos de telecomunicaciones, de audio y video, y dispositivos médicos. El gigante coreano afirma que deberíamos ver productos en base a esta tecnología a partir del próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos