Hardware

Pronto llegarán pantallas táctiles de bajo costo para la Raspberry Pi

Vendrán desde la misma compañía que fabrica las micro-computadoras.

En el marco de una entrevista para el medio TechCrunch, el fundador de Raspberry Pi Foundation anunció la pronta disponibilidad de un nuevo producto: pantallas táctiles de bajo costo que se pueden integrar a la Raspberry Pi, permitiendo la fabricación casera de tabletas y otra clase de dispositivos de precio reducido.

Y es que las Raspberry Pi son micro-computadoras cuyo valor oscila entre los USD$25 y USD$35, de tamaño acotado y capaces de ejecutar gran cantidad de software basado en arquitectura ARM, por lo que han sido utilizadas por niños y entusiastas de la informática para crear gran cantidad de proyectos exitosos, vendiendo casi cuatro millones de unidades hasta el momento.

Así, la pantalla táctil llegará como un nuevo accesorio bajo la misma filosofía de la Raspberry Pi, ampliando sus posibilidades y permitiendo la adquisición de una interfaz de usuario económica y 100% compatible con las micro-computadoras.

Eben Upton, fundador de la compañía, dio luces acerca de cuándo estará listo el dispositivo:

Todo el tiempo que hemos estado haciendo la Raspberry Pi hemos dicho: “sí, el accesorio de pantalla viene, sí, el accesorio de pantalla viene”. Y el accesorio de pantalla al fin viene. Este es nuestro primer panel de pantalla que vamos a estrenar antes de fin de año o a principios del próximo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos