Empresas

Microsoft recibe más dinero de Samsung que de Skype, Windows Phone y Xbox juntas

El gigante de Redmond recibe de los coreanos unos USD$1.000 millones por pago de regalías al año.

Es un hecho reconocido que Microsoft posee una considerable cantidad de patentes utilizadas en el sistema operativo móvil Android, y que gracias a los acuerdos de licencias por el uso de estas patentes, recibe un muy lucrativo porcentaje por las ventas de smartphones con Android de muchos fabricantes como Samsung o LG.

Lo interesante es que los montos que recibe Microsoft usualmente son desconocidos, por lo que en el marco de un litigio judicial con Samsung por el no pago de estos acuerdos de licencias, la empresa de Redmond reveló oficialmente cuánto dinero ha obtenido del gigante coreano gracias al software de Google.

El año pasado Samsung le pagó en regalías a Microsoft USD$1.000 millones por los acuerdos de licencias de Android. Una cifra realmente sorprendente, en especial si para ponerla en perspectiva consideramos que Microsoft en 2013 tuvo ingresos operacionales de USD$848 millones por toda su División de Dispositivos y Entretenimiento, lo que incluye la consola Xbox, Kinect y Xbox Live, Skype, y toda la línea de smartphones Windows Phone. Otra forma de ponerlo en perspectiva es que Microsoft obtiene de Samsung todos los años una cifra similar a la que los coreanos debieron pagar tras la demanda de Apple hace un par de años atrás.

Es por esto que se viene una enorme batalla judicial entre Microsoft y Samsung, pues para el gigante de Redmond el dinero que obtiene de los coreanos es verdaderamente significativo. La demanda se debe a que Samsung decidió unilateralmente dejar de pagar las regalías argumentando que la situación cambió tras la compra de Nokia por parte de Microsoft (y aseguró que estaban cobrándoles demasiado dinero en caso de atrasarse en los pagos). Por su parte, Microsoft asegura que ésta es solo una excusa para romper el contrato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos