Hardware

Microsoft pretende convertir tu habitación en un videojuego con RoomAlive

Es un concepto de proyección de mapeo que le permitirá al jugador interactuar con las paredes y visualizar objetos en 3D.

Una investigación de Microsoft Research revela el prototipo del concepto de proyección de video antes conocido como illumiRoom presentado el año pasado en el CES. Este mostraba un sistema de proyección que permitiría usar las paredes como pantallas de proyección, pero decidieron ir más lejos brindando la capacidad de interacción con la habitación entera.

Ahora RoomAlive es el prototipo que llevará a la realidad esta demostración gracias a un sistema de proyección de mapeo que convierte cualquier habitación en una experiencia envolvente de entretenimiento con el uso de proyectores de video y una procam, para comprender la profundidad de proyección. El uso de sensores Kinect le permite identificar el lugar donde se proyectará el video; su implementación le permite reconocer las paredes de la habitación sin mayor complicación.

Cada pulgada cuadrada de tu sala de estar es un pixel, tanto para exhibición y entrada.

Para las piezas de mapeo, el diseñador debe cubrir diversos aspectos sobre el cual será proyectado el objeto, mientras RoomAlive evita la dependencia hacia las variaciones de proyección, Por supuesto, este procesamiento se lleva a cabo en tiempo real, siendo capaz de identificar las paredes y el piso de la habitación.Las imágenes son mostradas de manera que el usuario las vea como una visualización en 3D, según la posición de la cabeza del sujeto de acuerdo a un seguimiento.

Seis sensores Kinect son necesarios para lograr tal efecto y convertir una simple sala de estar en un cuarto de videojuegos en el que puedes jugar uno de verdad. Su costo es claramente elevado, además de utilizar mucho espacio para la mayoría de las habitaciones, por lo que la gente de Microsoft Research espera evitar estos detalles para que en el futuro todos tengamos acceso a una nueva manera de jugar con las cosas físicas, y no sólo a través de una aburrida pantalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos