Empresas

MasterCard minará los datos de usuarios de Facebook en Asia

La firma usará la información para que los bancos de Australia ofrezcan un mejor servicio en línea.

Para nadie es novedad que la información que vertimos diariamente en Facebook es oro puro para las empresas. Muestra de ello es que la multinacional financiera MasterCard ha firmado un acuerdo de dos años para tener acceso a los datos de los usuarios de esta red social en la región Asia-Pacífico, con la finalidad de desentrañar los hábitos de los consumidores – y, por supuesto, vender esa información a los bancos.

La idea de MasterCard es recopilar esos datos (anónimos, según el acuerdo) para cruzarlos con otras fuentes de información. La firma trabajará muy de cerca con los bancos de Australia para utilizar estos resultados para ofrecer servicios en línea a la medida para sus clientes.

Facebook ha declarado que toda esta información no saldrá de su sistema y que trabajará con MasterCard de la misma forma que trabaja con otros auspiciadores. Este anuncio se da en medio de una polémica que existe con Facebook sobre el uso de los datos de usuarios para publicidad fuera de su red social.

No sería extraño que esta movida se emulara en otras regiones del mundo, ya que la información de los usuarios de Facebook es oro puro para las firmas que se dedican a estudiar los comportamientos y hábitos de los consumidores. En términos de mercadotecnia, la acción de MasterCard es una buena jugada para buscar una experiencia de uso de productos bancarios en línea mucho más cercana al usuario.

Sin embargo, como suele ocurrir con este tipo de anuncios, hay más opacidad que respuestas. No se saben las condiciones en que MasterCard utilizará esta información ni a qué cantidad de datos tendrá acceso. Aún cuando se diga que los datos serán anónimos, es bien sabido que las relaciones que se puede hacer con base en estos arrojan mucha evidencia. Por supuesto, ése es el gran negocio.

No miente el adagio: cuando el producto es gratuito, el producto eres tú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos