Hardware

Mamá, ¡quiero mis pantallas táctiles con TeslaTouch y texturas!

Aunque está relativamente olvidada, esta tecnología de Disney Research del 2010 permitiría sentir texturas en pantallas touch.

Cómo puede ser de cruel la industria de la tecnología cuando asesina ideas nuevas, sea por que estas no dieron el ancho al salir al mercado o porque alguna empresa a veces los “compra” con la misión explicita de cortarle las alas a alguna amenaza.

PUBLICIDAD

Pero este producto… este sí propone algo muy innovador y, por más que lo espero con ansias, parecería que aún años después de su publicación nadie se enteró de su existencia.

Hablo de TeslaTouch.

Básicamente es hardware para pantallas táctiles que dota de un sistema de pequeños electrodos; estos liberan pequeñas electro-vibraciones a lo largo del display y así se generan texturas, protuberancias, rugosidades y bordes virtuales que podemos sentir con el tacto humano.

La tecnología TeslaTouch permitiría que los iconos, botones, secciones de la pantalla y demás objetos del sistema operativo se sientan “rasposos” o “suaves” al tacto. Así mismo, ya que también dispone de la capacidad de modificar la fricción entre tu dedo y el vidrio, permitiría comunicar el sentimiento que los ítems en pantalla son más “pesados” o “ligeros”, como por ejemplo al hacer la acción de arrastrar.

A diferencia de las tecnologías en existencia, no usa ninguna una pieza mecánica y existe el cómo implementarlo en pantallas touch. Es una pieza de hardware que bajita la mano cambiaría nuestra percepción del uso de interfaces planas.

¿Que esperan empresas? Aquí tendríamos pantallas táctiles que generan braille sobre el texto para los invidentes, teclados virtuales que se sienten de a de veras y hacen más que un simple click. Además con TeslaTouch se soluciona el tema de los controles virtuales de videojuegos en tablet que frecuentemente “pisan” la pantalla de juego.

La tecnología se presentó en el 2010 y aunque recibió cobertura internacional, todavía está por verse en algún dispositivo para nuestras pobres almas mortales.

Enlace: TeslaTouch, Electrovibration for touch surfaces / Electrostatic Vibration, Disney Research.

Tags

Lo Último