Empresas

Lanzan disco SSD que se autodestruye enviando un SMS

También se puede configurar para que se autodestruya si se desconecta, si pierde la señal de redes celulares, o si se le acaba la batería interna.

La compañía inglesa Secure Drives lanzó dos discos SSD con 128GB de almacenamiento interno, llamados Autothysis128s y Autothysis128t, cuya principal característica es que están diseñados para autodestruirse en caso de alguna eventualidad, tal como los mensajes en Misión Imposible o el Inspector Gadget.

La idea de estos discos duros es que una vez que decides borrar los datos, el disco es físicamente destruido, incluyendo sus chips y controladores internos, impidiendo así recuperar la información.

Uno puede configurar los discos duros para que se autodestruyan si se desconectan de un PC, si se cometen muchos errores al ingresar una contraseña, si le queda poca batería, mediante un control remoto especial, o incluso mediante el envío de un mensaje de texto, pues el disco tiene conexión a redes celulares, donde también puedes configurar el disco para que se autodestruya si pierde la conexión a las redes celulares por mucho tiempo.

Eso sí, los discos no son económicos (aunque si encuentras que es demasiado caro, quizá la información que deseas proteger no es tan valiosa). Debes pagar al menos unos USD$1.500 por el disco SSD, unos USD$180 por el control remoto especial, y USD$47 al año por la suscripción a las redes celulares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos