Ciencia

La primer Hasselblad en el espacio puede ser tuya

La primer cámara Hasseblad en ir al espacio será puesta en subasta.

El equipo fotográfico seleccionado para capturar al primer astronauta en la superficie lunar fueron las cámaras suecas Hasselblad, la primera de estas cámaras fue llevada al espacio en 1962 y el 13 de noviembre se pondrá a subasta en Massachusetts. La cámara, que tiene más de 50 años, comenzará con un precio de $10,000 USD y se espera se vaya por un precio entre $50,000 y $100,000 USD.

La cámara Hasselblad  500c incluye un lente Zeiss  y una recámara para película, todo esto estuvo en el espacio en la cápsula “Sigma 7” y el lente voló también en la misión “Faith 7”, las dos últimas misiones del primer programa espacial humano de los EE.UU. orbitando la Tierra un total de 28 veces.

NASA

Algo particularmente especial de esta cámara es que Walter Schirra, astronauta, compró la cámara en una tienda de equipo fotográfico en Houston y el mismo la preparó para el vuelo, retirando las cubiertas de piel y pintando el metal de color negro mate para minimizar los reflejos. El modelo 500c fue adquirido por recomendación de fotógrafos de National Gegraphic y TIME.

Evidencia fotográfica del cuerpo de la cámara y examinación forense de las fotografías tomadas por la cámara demuestran que, en efecto, este es el cuerpo que voló en octubre de 1962 y, además, se incluyen dos notas de inventario que hacen alusión a la inclusión de la Hasselblad 500C en las misiones.

El registro para hacer una oferta sobre la cámara, y más información, se pueden encontrar en RRAuction.

Tags

Lo Último


Te recomendamos