Ciencia

NASA quiere tu ayuda para nombrar uno de sus robots

La NASA ofrece hasta mil dólares por nombrar uno de sus robots y crear la insignia de misión.

Tal vez en algún punto de tu vida has soñado con trabajar para la NASA o crear algo que se envíe al espacio. Si ese es el caso, entonces la NASA tiene buenas noticias para ti: ;la agencia espacial americana necesita de tu ayuda para diseñar la insignia de misión y nombrar uno de sus nuevos robots que será lanzado hacia la Estación Espacial Internacional en 2017

El robot actualmente se conoce como “Free-flying Robot” y según los renders artísticos parecerá “algo salido de Star Wars”. Una pequeña bola negra que se moverá libremente dentro de la Estación usando ventiladores y podrá ser operado por RC o moverse en modo autónomo.

 

NASA SPHERE

El primer lugar se llevará un premio de $1,000 USD y el honor de nombrar al robot, el segundo premio recibirá $500 y el tercero y cuarto $250 cada uno. Para llevar los datos del concurso se ha seleccionado a Topcoder y las propuestas deben de ser enviadas antes del 27 de octubre. Los ganadores serán anunciados el 2 de noviembre.

El “FFR” se unirá a un pequeño grupo de robots voladores ya existentes en la estación espacial, cuyo trabajo es ayudar a los científicos a probar nuevo hardware y software en microgravedad, para perfeccionarse antes de ser enviados al espacio por si mismos para trabajar en horas y condiciones poco favorables para los astronautas (humanos).

El proyecto SPHERE comenzó en 1999 cuando un profesor del MIT vió una escena de “Star Wars” donde Luke Skywalker practica usar su sable contra un robot que le dispara, ahora se ha convertido en una realidad para los seis habitantes de la EEI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos