Emprendimiento

La Liga Mexicana de Hackatones convoca al MXHack 2014

El primer hackatón de la liga busca entusiasmar a estudiantes de nivel medio superior y superior.

La Liga Mexicana de Hackatones está conformada por un grupo entusiasta de universitarios mexicanos que buscan promover la cultura hacker a través de maratones de programación. De reciente creación, esta asociación está lanzando su primer hackatón: el MXHack 2014.

La idea es juntar a 400 estudiantes de informática y disciplinas afines para que en 36 horas desarrollen sus ideas y generen aplicaciones móviles, web o hacks de hardware. El hackatón se realizará del viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Santa Fe.

Lo más interesante de la iniciativa es que busca promover los hackatones entre los más jóvenes, por lo que la convocatoria está abierta específicamente para estudiantes, sean de nivel medio superior (preparatoria) y superior (universitarios). Igual, se persigue que el evento sea multidisciplinario, con la inclusión de diseñadores, periodistas, administradores y muchos otros estudiantes de distintas áreas.

Una característica del hackatón es que el peso estará directamente sobre el demo; no busca emular el sistema de un Startup Weekend (donde es importante el plan de negocios, por ejemplo), sino experimentar con la tecnología y, en sus palabras, “dejar boquiabiertos a los jueces”.

En fin, si cumples con los requisitos para participar y te encuentras en la Ciudad de México, invierte tu fin de semana en el MXHack 2014. Así mismo, puedes contactar a la Liga Mexicana de Hackatones para ser sede de uno de sus eventos en tu ciudad en 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos