Empresas

Jony Ive dice que los que copian a Apple son “ladrones y perezosos”

El Vicepresidente de Diseño de Apple dice que no es halago lo que hace Xiaomi y otras compañías

Jony Ive no solo vive encerrado en un cuarto blanco, de vez en cuando aparece en escena para hablar de su experiencia en Apple. Su más reciente aparición fue en el New Establishment Summit de Vanity Fair, en donde habló con el editor de la revista de su experiencia al lado de Steve Jobs, los nuevos productos de la compañía y el siempre obligado tema de la forma y función.

Dejando a un lado el tema de Jobs, de quien Ive se expresó como la persona más enfocada que ha conocido en la vida, algunos puntos importantes pueden rescatarse de la charla. El primero tiene que ver con el iPhone 6 y lo mucho que tardaron en ofrecer un teléfono con pantalla más grande.

De acuerdo a Ive, el equipo de diseño de Apple se tomó el tiempo para ofrecer un dispositivo funcional que no sacrificara el look and feel del producto. El regreso de bordes redondeados y su uso en el iPhone 6 fue necesario para que el dispositivo se sintiera menos ancho. Ive dijo que hace tiempo que realizaron prototipos con pantallas grandes que tenían opciones interesantes, pero que se veían feos (como muchos teléfonos de la competencia lucen actualmente).

El jefe de diseño también se refirió a las empresas que copian abiertamente a Apple. Un miembro del público le preguntó que pensaba de Xiaomi y las críticas de copiarse los diseños de Apple.

Existe el peligro. No lo veo como halago, sino como robo (hablando de copiar los diseños en general). Cuando haces algo por primera vez, por ejemplo un teléfono, no sabes si va a funcionar, y pasas siete u ocho años trabajando en algo que de repente es copiado […] Creo que es robo y pereza. No siento en lo absoluto que esté bien.

El tema de la copia siempre genera polémica y Xiaomi no ha sido la única acusada (recordemos la batalla legal con Samsung). Ive rara vez se involucra en el tema pero esta vez no se quedó callado. Antes de concluir su respuesta dijo con tono sarcástico “Oh eso es halagador. Todos esos fines de semana que pude haber pasado en casa con mi adorada familia pero no lo hice…pero valió la pena por el halago.

Es interesante analizar los productos de Xiaomi y al visitar su página y compararla con la de Apple encontramos similitudes en casi todos. Es claro que el diseño de Apple los ha inspirado pero algunos parecen copias al carbón, no solo en el diseño sino en el modo como están fotografiados en la página y su tienda en línea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos