Robótica

Japoneses construyen un Transformer funcional

El J-deite Quarter es un Autobot que puede transformarse de humanoide a auto y viceversa

Oh, bendito Japón, eres el único lugar en el mundo en donde podríamos encontrar un proyecto de robots tan interesante como este Transformer a escala que ha diseñado por las mentes brillantes de Kenji Ishida y Wataru Yoshizaki, ingenieros de Brave Robotics y Asratec Corp.

Conocido como J-deite Quarter y alineado con la facción de los Autobots, este robot a escala 1:4 puede transformarse de humanoide a auto deportivo en cuestión de segundos, igual que como ocurre en la serie animada. El diseño ha corrido a cargo de los dos ingenieros, quienes cuentan con el apoyo de Tomy Co Ltd., creadores de los Transformers.

El Autobot mide 1.3 metros de alto, pesa 35 kg y puede moverse a velocidades de 1 km/h en modo humanoide o 10 km/h cuando se transforma en auto deportivo de dos plazas. Es capaz de mover sus manos e ncluso sostener objetos con un peso no mayor a 100 g. Cuenta con una batería de 3 kw que funciona hasta una hora y utiliza un software propietario de Asratec conocido como V-Sido OS.

El J-deite Quarter es tan solo la segunda iteración de un proyecto que busca construir un Transformer funcional de cinco metros de alto capaz de caminar, correr y por supuesto transformarse en un auto. Si bien no hay una fecha definida para entregar la versión final, el avance que tiene el proyecto —iniciado en 2012— es considerable. Si tan solo pudieran construir un Decepticon…

Tags

Lo Último


Te recomendamos