Internet

Google penalizará a los sitios de descargas ilegales

Los vínculos aparezcan más abajo en los resultados de su buscador.

Cuando queremos encontrar algo en Internet, el buscador Google nos ha ayudado durante años. Incluso cuando la intención es dar con descargas ilegales de contenido protegido por derechos de autor, podemos encontrar fácilmente en la primera página los mejores sitios web de piratería.

Pero ahora, la compañía anunció que tomarán acciones y penalizarán en el ranking a los portales que ofrecen esta clase de descargas, lo cual afectará el orden en que aparecen dichos resultados cuando buscamos algo en la web. Así, los vínculos a dichas plataformas no serán eliminados, pero sí será más difícil encontrarlos.

Esto requiere un cambio en el motor de búsqueda de Google que será aplicado durante la próxima semana, el cual dará mayor importancia a la cantidad de reclamos relacionados al Acta de derechos de autor digitales del milenio (DMCA), los que son emitidos por las compañías propietarias de los derechos de autor para proteger su contenido.

Katherine Oyama , miembro del consejo de derechos de autor en Google, recordó además que la promesa de penalizar en el buscador a los sitios de piratería no es nueva, aunque esta vez se harán mejor las cosas:

En agosto de 2012 anunciamos por primera vez que bajaríamos en el ranking los sitios por los que hemos recibido un número elevado de reclamos DMCA. Ahora hemos refinado la señal de forma tal que esperamos que afecte visiblemente el ranking de algunos de los sitios web más notables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos