fayerwayer

Firefox Hello permite hacer videollamadas de navegador a navegador

Firefox Beta integra un nuevo sistema de videollamadas.

Mozilla con la ayuda de Telefónica ha desarrollado una nueva función integrada en futuras versiones de Firefox que dará que hablar. Se trata de la integración de tecnología WebRTC directamente en el navegador y así poder hacer videollamadas.

PUBLICIDAD

WebRTC es una API que permite, sin necesidad de instalar absolutamente nada, mantener comunicaciones de voz y vídeo con otra persona. No necesitas Flash o descargar extensiones. El propósito de WebRTC es que esté instalada en todos los navegadores en un futuro cada vez más cercano y que así puedas hacer videoconferencia sin complicaciones. La idea es que WebRTC no esté solo instalado en tu navegador de escritorio, también en navegadores móviles e integrado en aplicaciones.

Y este es el dato interesante de WebRTC, solo es capaz de hacer llamadas cifradas, por lo que las comunicaciones son seguras.

La última versión de Firefox Beta ya ha integrado una versión estable y funcional de WebRTC, para ello Firefox ha preparado Firefox Hello, su propia plataforma de llamadas de video o audio con cualquier otro usuario que use Firefox.

Literalmente tan solo tienes que mandar una URL única a otro usuario para poder hacer una conferencia.

Cómo funciona

Lo primero que necesitarás es la beta de Firefox que deberás instalar (Linux, OS X, Windows). Si eres usuario de Firefox, te recomiendo no reemplazar tu versión estable actual y evitar problemas.

Una vez instalado y abierto, verás un nuevo icono en la barra de dirección, un pequeño icono de conversación muy similar al de Google Hangouts en gris. En este botón se encuentra lo que necesitas, inicialmente una URL única que se autogenera y que te permite mandar por correo electrónico a la otra persona que esperas comunicarte.

Firefox Hello también funciona con las cuentas de Firefox que ya se usan para sincronizar tus datos como extensiones o favoritos, por lo que si eres usuario de Firefox y tienes una, es más fácil agregar contactos de esta forma.

Una vez la otra persona tenga la URL para poder contactar contigo, es bastante simple, tan solo tiene que aceptar la llamada.

La calidad es de vídeo y audio aceptable, depende de la conectividad que dispongas y de la calidad de la cámara. Pero en conexiones estables no debería dar problemas.

¿Es Firefox Hello mejor que Skype, FaceTime o Hangouts? En realidad ni es peor, ni es mejor. El problema es que Firefox acaba de empezar a integrar su servicio de videollamadas. La ventaja de Skype y Google es que ya tienen millones de cuentas y de usuarios activos al mes, usando otras tecnologías, pero con usuarios activos.

Ya hace años que Firefox dejó de ser el navegador más moderno, aunque desde hace unas pocas versiones estamos viendo un gran empuje por su parte para volver a ser, si no el más usado, el navegador más novedoso tecnológicamente hablando.

Pero Firefox Hello no podrá pasará de ser una bonita prueba tecnológica hasta que no de el salto al móvil. Ahí es donde de verdad está la lucha por las videollamadas.

Foto portada (cc) Mozilla in Europe

Tags

Lo Último