Internet

Facebook se une a Yahoo para evitar problemas con cuentas de correo recicladas

Las empresas sugieren un nuevo estándar para los correos electrónicos que ayude a verificar al dueño de una cuenta de correo.

El año pasado causó bastante preocupación la iniciativa de Yahoo de reciclar viejas cuentas de correo electrónico para que así los nuevos usuarios utilicen direcciones inactivas de email. El problema de seguridad era que gente con malas intenciones podía adueñarse de cuentas viejas en desuso utilizadas como respaldo, para así ingresar a las otras cuentas de la víctima solicitando recuperar la contraseña.

Entre la gente preocupada también se encontraba Facebook, por lo que decidió sumarse a Yahoo para así desarrollar un método para asegurarse que cuentas viejas de Yahoo o Hotmail no sirvan para hackear cuentas activas.

El resultado es que Facebook anunció hoy un nuevo estándar de correo electrónico llamado RRVS (por las siglas en inglés de Require-Recipient-Valid-Since, o ‘requerir-receptor-válido-desde), el que consiste en insertar sellos de tiempo en los correos electrónicos que ayuden a determinar si una cuenta ha cambiado de usuario desde la última vez que esa cuenta recibió un correo.

El nuevo estándar RRVS actuará como una extensión del protocolo SMTP, y la idea es que por ejemplo si solicitan cambiar una contraseña en Facebook, y éste envía un correo a Yahoo, el mensaje tendrá un timestamp que indicará la última vez que se confirmó la autoría de la cuenta de Yahoo, por lo que si la cuenta cambió de dueño desde la última confirmación, Yahoo simplemente ignorará el mensaje para que éste no llegue a la persona incorrecta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos