Redes Sociales

Facebook alcanzó los 1.350 millones de usuarios activos al mes

Otro trimestre donde Facebook supera las expectativas y anuncian récords de usuarios conectados desde móvil.

La gran y omnipresente red social Facebook entregó sus resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre del año 2014 (Q3 2014), donde reveló que alcanzó la sorprendente cifra de 1.350 millones de usuarios activos al mes (MAUs), un incremento un 14% más que el mismo periodo el año anterior.

PUBLICIDAD

La cantidad impresiona porque bordea la cantidad de personas que viven en China, el país más poblado del mundo, el que tiene unos 1.357 millones de habitantes.

Además, la empresa de Zuckerberg anunció que tienen unos 864 millones de usuarios activos diarios, lo que representa un 19% más que el mismo periodo del año anterior.

© Facebook

Acotando estas cifras respecto a los usuarios que ingresan desde dispositivos móviles, Facebook afirmó tener unos 703 millones de usuarios activos diarios, y unos 1.120 millones de usuarios activos al mes que ingresan a la red social desde sus celulares y tablets.

© Facebook

Por otro lado, la empresa anunció ingresos del orden de los USD$3.200 millones, o sea, un incremento de uno 59% respecto a los USD$2.020 logrados el mismo periodo el año anterior. Unos USD$2.960 millones corresponden a ingresos por publicidad, de los cuales dos tercios son exclusivamente por publicidad móvil.

Otro de los productos de Facebook donde parece lo han estado haciendo muy bien es en los grupos. más de 700 millones de personas están usando grupos al mes. Lo que parece es que muchos de estos usuarios también llegan desde móvil, gracias a la integración de Grupos en Facebook Messenger.

Estas cifras son bastante positivas para los inversores de Facebook, quienes reaccionaron favorablemente pues la empresa superó las expectativas de Wall Street al lograr ganancias por USD$806 millones, o sea un aumento de un 90% respecto al mismo periodo en 2013. Además, hay que considerar que cuando la red social salió a la bolsa, sus avisos en dispositivos móviles representaban una parte bastante marginal de sus ingresos, por lo que ahora llegar al 66% significa que lograron encontrar un buen modelo de negocios en el segmento móvil.

Tags

Lo Último