Gadgets

Escucha música de Spotify con cassettes gracias a Raspberry Pi

Cada cassette tiene etiquetas NFC que el reproductor identifica como una determinada lista de temas de Spotify.

¿Recuerdan como sonaba la música grabada en cassette? Un desarrollador inglés llamado Matt Brailsford realizó el ejercicio nostálgico de construir un aparato que combina la tecnología moderna como Raspberry Pi y Spotify con un reproductor de cassettes para escuchar música en línea con la calidad de este antiguo y popular soporte.

La creación es bastante interesante: Consiste en un reproductor de cassettes que toca diferentes playlists de Spotify dependiendo de la cinta que le pongas. Para identificar los cassettes éstos tienen tags NFC, los que son detectados por el Raspberry Pi en su interior.

Brailsford afirmó que es genial cómo funciona la tecnología NFC debido a que es fácil de utilizar y muy económica.

Diablos, los cassettes son más caros que los tags hoy en día. Yo creo que el NFC solo necesita que más gente creativa comience a jugar con él. Todos reconocemos sus usos aburridos como puertas sin llaves o etiquetas de seguridad en las tiendas, pero tiene un potencial enorme, especialmente con la implementación de la Internet de las Cosas en los dispositivos cotidianos. Tener una forma barata y fácil de identificar ‘cosas’ es una gran herramienta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos