Internet

Latinoamérica tendrá su propio dominio .LAT en 2015

Éstos tendrán un costo entre 20 y 30 dólares anuales.

La Federación Latinoamericana y Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC) logró convencer a la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) para que le entregue a Latinoamérica su propio dominio .LAT que estará disponible a partir del próximo año.

eCOM-LAC llevaba casi diez años tramitando un dominio para Latinoamérica, y a fines del año 2013 la ICANN aprobó la solicitud tras un pago de USD$185.000. Según el director ejecutivo de la institución, Anthony Harris, “el punto lat es lo más importante que nos ha pasado hasta este momento. Es para la comunidad latina en todo el mundo, no importa en qué país. Se busca brindarles la opción de identificarse como latinos ya sean empresas, personas o entidades“.

Esta tarde se oficializará en Los Angeles, Estados Unidos, el nuevo dominio en un acto protocolario donde la ICANN le entregará la autorización a eCOM-LAC para comenzar a ofrecer dominios .LAT por un valor que variará entre USD$20 y  USD$30 anuales a partir de, aproximadamente, marzo de 2015, pues a fines del presente año se realizarán las pruebas técnicas, tras lo cual las entidades con marcas registradas tendrán la prioridad para inscribir estos dominios durante 60 días.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos