Emprendimiento

El Libro del Fracaso de las Fuckup Nights logra su financiamiento

FuckUp Nights consigue fondear la traducción e impresión de su libro de autoayuda, estudios y resumen de los fracasos más significativos en el mundo startup.

Es un caso de simple ironía: las FuckUp Nights, estos eventos independientes que reúnen gente para platicar y documentar las penas o fracasos laborales de emprendedores, demuestran su capacidad de ser éxitos rotundos. Este mes la organización FuckUp Nights cumplió su meta de fondeo para traducir e imprimir su libro con las más importantes historias de los primeros años y el estudio del fenómeno del fracaso, su Fuckup Book.

FuckUp Fest: “No estamos llorando. Se nos metieron más de 1,000 amigos en el ojo en este evento”

¿Qué es un FuckUp Night?

Más que un espacio de catarsis, los FuckUp Nights son eventos mensuales donde los ponentes sistemáticamente presentan una -o varias- metidas de patas empresarial. Desde el dueño de restaurantes que perdió a su mejor staff por no pensar en temas laborales hasta el ex-millonario que perdió su dinero en bitcoins. La idea es aprender del fracaso pero más importante: enunciarlo.

Hay algo que decir acerca de la belleza en la vulnerabilidad que presentan los ponentes en estas platicas y la honestidad con la cual relatan sus situaciones difíciles. Es un cambio de tono al que le doy la bienvenida en el ámbito de emprendedores y empresas start-up, a menudo lleno de falsos éxitos o auto-promoción.

Para darles una pista de como se ve un FuckUp Night, les comparto un video el evento que se llevó a cabo este Mayo pasado en Santiago:

El libro del fracaso

Es tanto ensayo como estudio. Toma prestada la forma de “libro de auto-ayuda” para buscar explicar y comprender qué es el fracaso, como se manifiesta y que representa a nivel individual y emprendimiento.

El libro invita a realizar diversas tareas, no a través de etapas o niveles, sino por circunstancias e intenciones que el lector debe identificar de sí mismo. Ejercicios vergonzosos para perder el empacho, para “abrazar al oso”.

En el, publican una pequeña investigación acerca de las principales causas de fracaso de los negocios start-up y presentan la siguiente lista:

  1. Ingresos insuficientes para subsistir.
  2. No medir lo apropiado e importante.
  3. Pobre análisis del mercado.
  4. Planear poco.
  5. Problemas en la ejecución.

Lo más valioso que sale del libro es el llevar las FuckUp Nights al texto e identificarse con motivos o personajes reales quienes, como todos, han metido las patas -a veces en modos fenomenales- en las áreas de entretenimiento, al comercio, a la producción de bienes y servicios y hasta la política.

Enlaces¡Organiza FuckUp Nights en tu ciudad! – Ciudades en los que sucede FuckUp NightsEl Libro del Fracaso

Tags

Lo Último


Te recomendamos