Internet

El dominio ebola.com es vendido en 200 mil dólares

Una empresa relacionada con la producción de marihuana para uso medicinal ahora es dueña del sitio.

Luego varias personas infectadas en tres continentes, el ébola sigue robando titulares. Por eso no nos parece raro que haya personas que aprovechen el brote del virus para hacer negocio, como Jon Schultz quien vendió el dominio Ebola.com por USD $200.000 luego de adquirirlo hace seis años por apenas USD $13.500.

En un principio Schultz ofreció el dominio por USD $150.000 esperando que alguna farmacéutica lo comprara, después de todo son ellos quienes adquieren y administran dominios .com de otros padecimientos como cáncer, diabetes, artritis y más. Curiosamente el comprador final no fue una farmacéutica, sino una compañía de origen ruso que se dedica a la producción de marihuana para uso medicinal.

Weed Growth Fund pagó USD $50.000 en efectivo y ofreció 19.192 acciones de la compañía Cannabis Saltiva, empresa originaria de Nevada y comandada por Gary Johnson, ex-gobernador de Nuevo México quien cree firmemente que la marihuana puede ser usada para tratar el virus del ébola.

No se sabe qué ocurrirá con el dominio, aunque podríamos suponer que servirá para que el nuevo dueño aproveche para mostrar otros métodos para combatir el virus ya que actualmente está lleno de información genérica y algunos banners. De acuerdo a un artículo de Marijuana.com, Johnson cree que la burocracia del gobierno de EE.UU. ha impedido que investigadores exploren el uso de la marihuana en el tratamiento del virus.

Schultz dijo a una entrevista con CNBC que durante años recibió ofertas para comprar el dominio de Ebola. Por medio del corredor de dominios DigitalDNA se contactó a varias farmacéuticas y compañías de biotecnología para ofrecerles el dominio, sin embargo no hubo la respuesta deseada.

Jon Schultz, el dueño original del dominio Ebola.com

Expertos aseguran que no fue adquirida por una farmacéutica debido a que podría ser visto como un acto vil para sacar negocio del virus, algo que no parece preocuparle a Schultz ya que su compañía Blue String Ventures se dedica a adquirir dominios de otras enfermedades para después revenderlos. En su catálogo se encuentran la gripe aviar (birdflu.com), el virus de la influenza H1N1 (h1n1.com) o el desastre de Fuskushima (Fukushima.com), por nombrar algunos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos