Emprendimiento

El crowdfunding salva la sexta edición de CutOut Fest

La campaña en Fondeadora logró conseguir los fondos necesarios para mantener vivo al festival.

CutOut Fest es uno de los festivales internacionales más importantes de arte y animación en México. Se celebra en la ciudad de Querétaro, en la región central del país. A pesar de su historia, la edición de este año estaba en riesgo, por lo que recurrieron al crowdfunding para recabar los 150 mil pesos mexicanos (~11.000 USD o ~6.500.000 CLP) necesarios para la organización.

La noche del miércoles 22, con prácticamente sólo 24 horas antes de cerrar la campaña en Fondeadora, la cifra se situaba en 148 mil pesos. El apoyo de más de un centenar de personas ha ayudado a que el festival no interrumpa sus ediciones y pueda realizarse en este 2014.

Ésta es una doble buena noticia. Por un lado, se mantiene viva una iniciativa que busca impulsar a las artes, la tecnología y las industrias creativas en el país. Esto es positivo, por supuesto, porque son espacios que no abundan y que permiten darle difusión a la industria nacional de la animación.

Por el otro lado, es una demostración más de que el financiamiento colectivo es una opción cada vez más viable para que proyectos de valor consigan su meta. Estamos acostumbrados a que en Estados Unidos sea ya una realidad (aún para cuestiones insulsas como la célebre ensalada de papa), pero debe ser destacado que el modelo vaya ganando tracción en México y en otros países de América Latina.

Por cierto, una última buena nueva: también el mapa de desaparecidos logró su financiamiento en Indiegogo (3600 USD) en las últimas horas. Así, sea una festival de artes o un esfuerzo cívico, el financiamiento colectivo se convierte en algo más real, más tangible para cientos de emprendedores. Enhorabuena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos