fayerwayer

Conoce dónde viven los 4.400 millones de personas que aún no tienen conexión a Internet

La cuarta parte de las personas sin acceso a Internet se encuentran en India, quienes representan el 84,9% de la población total del país asiático.

Un exhaustivo y reciente estudio de los analistas de McKinsey & Company sobre las barreras de la adopción de Internet en el mundo asegura que hay unos 4.400 millones de personas en el mundo que aún no tienen conexión a Internet. De éstos, 3.200 millones viven en solo 20 países.

Las cifras son bastante soprendentes. Por ejemplo en India se encuentra un cuarto de la población sin conexión a Internet del mundo, en China hay unos 736 millones, en Indonesia unos 210 millones, en Brasil unos 97 millones de personas y en México unos 69 millones de personas. De hecho, en Estados Unidos alrededor de 50 millones de personas no se conectan a Internet (se desconoce cuántos son por decisión propia, y cuántos son porque residen en áreas demasiado remotas).

Tras realizar los ajustes necesarios para comparar estas cifras de acuerdo a la cantidad de habitantes de un país, encontramos que la penetración de Internet en ciertos lugares incluso hoy en día es casi ínfima, de niveles tipo Corea del Norte. Por ejemplo en Birmania solo el 0,5% de la población tiene acceso a Internet, mientras que en Etiopía es un 2%. El gráfico de barras inferior muestra los países con los mayores porcentajes de población offline:

El 64% de la población sin Internet del mundo se encuentra en zonas rurales, lo que estaría explicado por la falta de infraestructura, salud, educación y empleo, asegura el estudio. Por ejemplo, argumenta que en India el 45% de la población vive sin electricidad, alejando más las posibilidades de conectarse a Internet. Desglosando por edades, el estudio afirma que el 80% de las personas que no se conectan a Internet en el mundo tienen menos de 55 años, y el 42% tiene menos de 25 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos