Ciencia

Captioning on Glass permite ver subtitulos de nuestras conversaciones en Google Glass

Un proyecto para personas con debilidad auditiva que integra el reconocimiento de voz de un smartphone Android con las gafas de Google

Una cosa que podemos reconocer de Google es el sistema de reconocimiento de voz que puede utilizarse en el navegador o dispositivos móviles. Profesores del Instituto Tecnológico de Georgia lo saben y decidieron sacarle provecho a esta tecnología al mezclarla con Google Glass en un proyecto enfocado a personas con debilidad auditiva.

Captioning on Glass es una aplicación para las gafas de Google que ofrece subtítulos de la conversación que se está llevando a cabo al combinándose con un smartphone con Android que sostiene la persona que busca darse a entender. La app de Android reconoce lo que se dice y lo traduce a texto en tiempo real, luego se sincroniza con una segunda aplicación instalada en Glass para que el otro usuario lo visualice.

El uso de un smartphone radica en que si bien el micrófono de Glass es útil para darle instrucciones al dispositivo, no es lo suficientemente poderoso como para captar lo que dice otra persona a distancia. El texto llega con un ligero retraso ya que hay que hacer los cálculos pertinentes, sin embargo Jim Foley, profesor a cargo del proyecto, dice que los subtítulos son más un apoyo que serviría en caso de perderse alguna parte de la conversación.

El usuario con las gafas podría tener acceso a la transcripción de la conversación en todo momento y gracias a que Glass no es intrusivo, se podría enfocar fácilmente en leer los labios y gestos de la otra persona. Captioning on Glass se puede descargar sin costo desde las respectivas tiendas de aplicaciones. De momento solo es compatible con Android aunque hay posibilidad de usarlo con el iPhone en un futuro no muy lejano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos