Internet

Bono se disculpa por el lanzamiento del álbum Songs of Innocence en iTunes

El líder de la banda U2 respondió directamente a los que se quejaron por la distribución gratuita de dicho material musical.

En una sesión de preguntas y respuestas en la página de Facebook de U2 para celebrar la salida del álbum “Songs of Innocence” en formato físico, Bono respondió y se disculpó por el lanzamiento gratuito de este material en iTunes.

PUBLICIDAD

“¿Podrías por favor nunca lanzar un álbum en iTunes que automáticamente se descargue en los playlists de la gente? Eso es muy grosero”, fue la pregunta específica que le hicieron al líder de la banda irlandesa. Esta fue su respuesta:

Ups… Lo siento. Tuve esta hermosa idea. Puede que nos dejáramos llevar. Los artistas son propensos a eso. Una gota de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de auto-promoción y profundo temor de que estas canciones en las que vertimos nuestra vida a lo largo de los últimos años tal vez no fueran escuchadas.

Según Apple, el álbum fue descargado en su totalidad por más de 26 millones de usuarios de iTunes y 81 millones escucharon al menos una parte de Songs of Innocence. Además, el lanzamiento gratuito de este material provocó que muchos de los discos de U2 volaran a lo más alto de las listas de descargas en la plataforma de venta digital de Apple.

Songs of Innocence se está vendiendo ya en CD y vinilo con 30 minutos de material adicional.

Tags

Lo Último