Empresas

Apple negocia con discográficas disminuir precio de suscripciones a música por streaming

La empresa de Cupertino desea relanzar el próximo año Beats Music a un costo menor a los USD$10 mensuales.

Según informa Re/Code, Apple encontraría que es demasiado caro el precio actual de la suscripción a los servicios de música por streaming, el que usualmente está en torno a los USD$10 mensuales.

Fuentes anónimas en la empresa de Cupertino aseguran que Apple estaría negociando con los grandes sellos discográficos una nueva estructura de precios que le permita vender en un futuro una versión rediseñada de Beats Music a un precio inferior a los USD$10 mensuales.

Las discusiones estarían en una etapa bastante preliminar, por lo que Apple no tiene en sus planes relanzar Beats Music por lo menos hasta el próximo año, lo que vendría a contradecir los rumores que surgieron hace una semana atrás que la empresa de Cupertino planeaba cerrar Beats Music, lo que fue rápidamente desmentido por la empresa en ese entonces.

Dado el marco actual del estado de la industria discográfica, con la caída en las ventas tanto de los CDs como de las descargas de música digital, cabe recordar que USD$10 mensuales es un precio muy alto para que las personas gasten en música, pues significan USD$120 anuales por persona, lo que es algo sumamente alejado de la realidad, donde pese a los vaivenes de la industria discográfica, en general la gente está dispuesta a gastar solo alrededor de USD$48 anuales en música.

¿Por qué entonces los servicios de música por streaming cobran casi todos USD$10 mensuales? Porque es una condición que impusieron los tres principales sellos discográficos del mundo para licenciar su música. Ojalá comprendan que si disminuyeran este precio, más personas estarían dispuestas a pagar por música una cantidad fija mensual. Lo bueno es que Apple es una empresa bastante poderosa a la hora de sentarse a negociar, y si logran convencer a las discográficas, probablemente todos los otros servicios se verían beneficiados ya sea a mediano o largo plazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos