Empresas

Apple dará muerte a Beats Music para integrarlo a iTunes

Pretenden recuperar lo perdido este año en iTunes integrando el servicio de música por streaming.

La última gran novedad de la compañía es la inminente integración de Beat Music en iTunes, aún cuando aseguraron que mantendrían intacto este servicio, pero esto ha quedado en el pasado fundamentándose en una decisión obvia y necesaria. Las ventas de música digital en la tienda disminuyeron de un 13 al 14% a nivel mundial en lo que val del año.

Según el último reporte del The Wall Street Journal, este hecho tomará parte en 2015, con la esperanza de levantar los números de la compañía, ya que los servicios de música por streaming se están favoreciendo, como se muestra en la siguiente gráfica. Los consumidores están optando por una manera más sencilla de escuchar música, sin tener qué pagar por la pista o álbum, pasando a un modelo de suscripción mensual o anual.

En una más de sus ambiciones, es sabido que Apple está negociando con discográficas para disminuir el precio de suscripción, ya que generalmente rondan los USD $10, como por ejemplo en Spotify. Actualmente, Beats Music cuenta con 250 mil suscriptores, mientras que iTunes tiene alrededor de 800 millones de usuarios, y de ellos 400 millones de tarjetas registradas en su base de datos.

Un portafolio de este tamaño debe ser respetado por el negocio musical, así que probablemente los de Cupertino lleguen a un acuerdo. El relanzamiento de iTunes está a la vuelta de la esquina, por un precio que puede llegar a los USD $5 como mínimo, gracias a la indiscutible experiencia en ventas musicales.

¿Llegarán a tiempo para superar a Spotify, Google Music o Deezer?

Tags

Lo Último


Te recomendamos