Transporte

Ahora puedes construir tu propio dispositivo para rastrear vuelos en vivo

Se puede saber en tiempo real el despliegue de aviones en cielos locales.

Con el objetivo de realizar un seguimiento a los vuelos que están pasando sobre tu ciudad, aparece el proyecto PiAware que permite a los usuarios construir su propia estación casera para la detección de vehículos aéreos, lo cual se actualiza en tiempo real y permite compartir la información en Internet a través de la plataforma FlightAware.com.

Dicho servicio pone a disposición información instantánea sobre lo que está volando en los cielos de casi todo el mundo, sin embargo, también podemos construir nuestra propia estación de rastreo para tener información local sobre nuestra zona, generada de manera propia. Para aquello tendremos que construir el dispositivo PiAware de forma casera, para lo cual se otorgan las indicaciones técnicas necesarias y se requieren muy pocos materiales que pueden ser conseguidos por menos de USD$100.

De hecho, el dispositivo está basado en una micro-computadora Raspberry Pi modelo B+ y dependiendo de la instalación que hagamos de la antena, podemos detectar vuelos en un rango de entre 160 y 480 kilómetros. Aún más, si construimos el PiAware y compartimos la información local recolectada con la comunidad de FlightAware.com, tendremos acceso a toda la red a nivel mundial para utilizar los datos de la manera más conveniente, como podría ser el seguimiento en tiempo de un vuelo comercial de nuestro interés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos