Redes Sociales

Ya no es obligatorio tener un perfil de Google+ al crear una cuenta de Gmail

Google convierte en opcional ese paso, aunque se mantiene como indispensable para comentar en YouTube

Durante años Google ha intentado posicionar Google+, primero por las buenas y tiempo después de modo obligatorio a la hora de crear una cuenta de Gmail. Lo cierto es que desde ahora ya no será indispensable tener un perfil de esa red social plataforma a la hora de crear tu cuenta de correo ya que Google convirtió como opcional ese paso.

Sin hacer tanto ruido, la opción ya se encuentra disponible para todos a partir de ahora. A pesar que la creación del perfil se mantiene como opcional, su uso en otras plataformas como YouTube se mantiene como obligatorio a la hora de dejar comentarios, situación que generó descontento por miles de usuarios hace algunos meses.

Al parecer las cosas no marchan bien en esa división de Google. Vic Gundotra, quien fue creador y se mantenía como responsable de Google+, abandonó Google luego de trabajar ahí por más de ocho años. Sumado a esto, Google+ no tuvo sesiones programadas durante la pasada Google I/O 2014.

La compañía asegura que Google+ no es una red social, sino una plataforma, lo que nos hace pensar que no moriría sino se transformaría poco a poco, similar a lo que ha hecho Microsoft con Bing en los últimos tiempos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos