Internet

Wikimedia México prepara un editatón de 50 horas en el Museo Soumaya

Los wikipedistas mexicanos van por la marca de más horas consecutivas editando.

Un editatón es un maratón temático de edición de Wikipedia con fuentes fiables y verificables. Wikimedia México, el capítulo mexicano de la Fundación Wikimedia, es muy activo en la organización de estos eventos, como pudimos constar en las ediciones dedicadas a los derechos digitales y a la memoria del sismo de 1985.

En esta ocasión, los wikipedistas mexicanos van por una plusmarca: la del editatón más extenso hasta el momento. Para eso, han organizado una jornada de 50 horas en el Museo Soumaya, ubicado en la Ciudad de México. Su misión (además de contribuir con el conocimiento libre, por supuesto) es romper la marca de 35 horas de Amical Wikimedia, el capítulo catalán de la fundación.

Ésta no es la primera vez que Wikimedia México colabora con el Museo Soumaya. El 7 de junio de este año se realizó una primera edición que duró 10 horas; la experiencia fue tan fructífera, que el museo decidió extender su colaboración con la asociación y organizar este maratónica iniciativa.

El editatón comenzará el viernes 26 de septiembre alrededor las 16:00 horas y se espera que culmine el domingo a las 23:00 horas. Además del trabajo de edición, se contará con algunas conferencias y visitas guiadas a través de las exposiciones del museo, con el fin de ofrecer una mirada general a la labor del recinto.

Si deseas participar, puedes revisar el sitio dedicado al proyecto con el Museo Soumaya, así como contactar a Wikimedia México a través de Facebook o de Twitter. Durante el evento, las puertas del museo permanecerán abiertas al público; y si no tienes experiencia como wikipedista, el evento contempla un taller de introducción para que pongas manos a la obra.

(cc) Wikimedia México

Tags

Lo Último


Te recomendamos