Internet

Wikimedia México convoca a preservar la memoria sobre el sismo de 1985

La intención es preservar esta parte de la historia del país en la enciclopedia más famosa de Internet.

El 19 de septiembre de 1985 es una fecha que ha quedado grabada en la memoria colectiva mexicana. Ese día por la mañana, un fuerte sismo proveniente de las costas del Pacífico sacudió al centro y al occidente del país, produciendo daños materiales y un gran número de pérdidas humanas.

El terremoto del 85, como se le conoce popularmente, ha sido el más destructivo de la historia reciente en México. Los daños se amplificaron a causa de los numerosos derrumbes en la capital del país. Uno de los más significativos fue el del edificio Nuevo León, que formaba parte del conjunto habitacional ubicado en la zona de Tlatelolco.

Dada la relevancia del hecho y ante la cercanía de su aniversario, Wikimedia México y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco han organizado un maratón de edición destinado a este tema. La intención es preservar en Wikipedia el testimonio de las personas que vivieron de cerca este lamentable suceso.

Wikimedia México y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, preocupados por preservar esta historia en Wikipedia, convocan a organizaciones, especialistas, vecinas y vecinos a participar en el Editatón Sismo del 85.

La cita es el próximo sábado 20 de septiembre a las 11:00 hrs. en las instalaciones del CCU Tlatelolco. La duración aproximada del editatón es de 5 horas y para participar basta con asistir llevando un equipo de cómputo propio. También es necesario tener una cuenta en Wikipedia, por lo que si no cuentas con una, la recomendación es que la crees antes de asistir al evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos