Hardware

Toshiba Radius 11, un híbrido con Windows 8 a precio accesible #IFA2014

La moda de reducir costos para competir con los Chromebooks también llegó a Toshiba

Si el Radius 11 hubiera sido anunciado hace uno o dos años estoy seguro que habría provocado dolores de cabeza a muchas empresas, sin embargo la moda de los portátiles híbridos quedó atrás, sepultada junto a la esperanza de Steve Ballmer en Windows 8. Menos mal que eso no ha impedido que Toshiba lance un nuevo portátil de esta categoría a un precio ligeramente accessible.

El Radius 11 cuenta con una pantalla táctil de 11 pulgadas (1366 x 768) que puede girarse para usarse como tablet. En procesador se ofrecen opciones Celeron o Pentium, así como 4 GB de memoria RAM, 500GB de almacenamiento (HDD), Windows 8.1 y un peso de apenas 1.3 kg.

A primera vista parece que hablamos de especificaciones de Chromebook y parece que por ahí va la estrategia. El precio es de GBP 329 (USD $540) más costosa que la oferta de Chromebook de Toshiba, aunque esta última no cuenta con pantalla táctil. Un detalle adicional es que no sabemos si este equipo tendrá el suficiente poder como para ejecutar Windows 8.1 de manera fluida (el primer reporte de The Verge en IFA 2014 indica que no).

El Toshiba Radius 11 estará disponible en Europa durante el último trimestre del 2014. De momento no se sabe si también llegará de este lado del Atlántico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos