Entretención

Thom Yorke lanzó su nuevo álbum a través de BitTorrent

Y se estrena un portal para pagar por el contenido.

Aparte del baile que hizo en el video para la canción Lotus Flower, Thom Yorke también realiza otra clase de movidas exóticas. Porque ahora, el vocalista de la banda Radiohead lanzó un nuevo álbum solista que se llama “Tomorrow’s Modern Boxes”, el cual será particularmente distribuido a través de redes BitTorrent.

¿Será gratis entonces? La respuesta es no. Porque Yorke sólo utiliza la tecnología de las redes BitTorrent para alojar el contenido, sin embargo, se creó un portal especial donde se vende el disco a un precio bastante razonable de seis dólares, ofreciéndose el primer sencillo con video como descarga gratuita.

Según afirma la voz del popular grupo británico, esto llega como un “experimento para ver si la mecánica del sistema es algo que el público general puede entender”, permitiendo a los creadores de contenido recibir dinero a cambio de su trabajo y al mismo tiempo, alojar de manera gratuita la música o video en redes BitTorrent. Así, la gran novedad sería este “portal” que permite a los usuarios comprar sin pasar a través de servicios como iTunes.

Para adquirir el álbum sólo basta con ingresar a la dirección web del BitTorrent, tras lo cual veremos las opciones para pagar por las ocho canciones del disco y además, podremos descargar el primer sencillo y su video oficial sin costo alguno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos