Economía

Sound Wallet: acceso a tu billetera de bitcoins desde el audio de un vinilo

Una empresa ofrece transformar las claves personales en un audio que se graba en vinilo.

Bitcoin es un tipo de moneda virtual que se almacena a través una “billetera” virtual, a la cual se accede con una clave única que cada usuario debe proteger con gran recelo. Y para hacer dicha tarea más fácil, apareció un nuevo sistema llamado Sound Wallet que promete guardar claves personales como audio grabado en un vinilo.

La idea es simple: sólo debemos dirigirnos al sitio web de la compañía a cargo del proyecto, la cual transforma nuestra clave de acceso a la billetera de bitcoin en un archivo de audio de 30 a 60 segundos de duración, el cual se oye como ruido blanco y nada distinguible por un ser humano.

Sin embargo, cuando pasamos dicho audio a través de una aplicación que emula un espectrómetro (como AndroSpectro para teléfonos móviles con Android) se descifra el código encriptado, el cual puede ser grabado en un disco compacto CD o bien un vinilo, con esta última opción siendo la más recomendada ya que presenta un menor desgaste a través del tiempo.

Como es de esperar, para obtener uno de estos discos con nuestra clave personal debemos cancelar el monto en bitcoins, costando 0,09 bitcoins un disco de vinilo y 0,02 bitcoins un disco compacto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos