Entretención

Sonos ya permite usar sus altavoces sin necesidad de conectarlos al router

Una nueva actualización de software deja de lado la conexión física del Bridge o altavoz

Si cuentas con un dispositivo Sonos sabrás que es posible tener una configuración inalámbrica siempre y cuando uno de los altavoces o el Bridge estén conectados al router. Eso cambió hoy ya que la compañía lanzó una nueva actualización a su software Sonos Controller que permite tener una conexión 100% inalámbrica por medio de Wi-Fi.

PUBLICIDAD

Esta opción está disponible para los altavoces PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5 o PLAYBAR, en donde solo se necesita descargar la aplicación para dispositivos móviles y configurar el altavoz una vez que está conectado a la corriente eléctrica. En caso de querer añadir más dispositivos podrá hacerse de manera sencilla y presionando un botón.

El uso de una red dedicada conectando el primer equipo no está descartada ya que podrá usarse de manera opcional en caso de que tu señal Wi-Fi no tenga el poder como para cubrir todos los rincones de la casa. En equipos como Sonos 3.1 y Sonos 5.1 esta configuración se volverá indispensable y en caso que ya cuentes con un Bridge no será necesario hacer ajustes.

Por último Sonos anunció que lanzará un nuevo dispositivo llamado Sonos Boost como alternativa al Bridge. El objetivo de este pequeño gadget será optimizar la conexión en los lugares donde la cobertura Wi-Fi sea complicada o para configurar el Home Theater.

Sonos Boost

La funcionalidad Wi-Fi autónoma puede probarse a partir de hoy, solo hay que descargarse Sonos Controller de la App Store y Google Play. Aquellos que quieran adquirir el Boost tendrán que esperar a finales de año para desembolsar USD $90 y llevárselo a casa.

Tags

Lo Último