fayerwayer

Apple podría intentar volver a las redes sociales adquiriendo Path

Apple podría volver a tener una red social tras el desmantelamiento de Ping.

Apple nunca ha sido muy buena en redes sociales. Su intento fue Ping, una red social dedicada a la música e integrada en iTunes, abierta en 2010 y que tan solo duró dos años.

Ahora Apple podría intentar de nuevo entrar en el mundo de las redes sociales con una posible adquisición de Path. Esta red social se caracteriza en ser una red social exclusivamente móvil, gracias a sus aplicaciones para Android y para iPhone. Con Path puedes compartir vídeos, fotos, localizaciones, mensajes… en realidad todo lo que esperas de un lugar donde vas a dejar lo último que se te pasa por la cabeza.

Path se lanzó en 2010 y ha recibido más de USD$66 millones en inversiones, siendo la última este mismo 2014 con USD$25 millones. Recientemente Path lanzó Path Talk, su propia aplicación de mensajería entre usuarios de esta red social, incluso han adquirido la aplicación Talk To.

El gran problema de Path es que su número de usuarios cayó drásticamente durante 2013 y su aplicación está en una posición bajísima (iOS en el puesto 177, Android puesto 89 en categorías sociales), puede ser una compra relativamente barata para Apple.

Facebook compró WhatsApp que podría llamarse “red social móvil”, Rakuten compró Viber… Hay mucho juego en lo que son las aplicaciones móviles que crean pequeñas redes sociales entre contactos y desde el móvil. De confirmarse el rumor, podría ser un intento de Apple por abrirse en redes sociales personales móviles y a más plataformas.

Foto portada (cc) Ken Yeung

Tags

Lo Último


Te recomendamos