Hardware

Qué esperar del evento de Apple y como verlo en directo

Qué esperamos y dónde poder ver la Keynote de Apple el 9 de septiembre.

Mañana es el gran evento de Apple dónde, como cada año, se presentará un nuevo iPhone. No es que sea exactamente una sorpresa, se ha filtrado varias veces con nuevos vídeos cada vez más en detalle.

Pero como en cada evento de Apple, y con el secretismo que caracteriza a Apple, nunca podremos decir con seguridad ni poner nuestra mano en el fuego que esto será lo que veremos el martes 9 de septiembre.

Apple ya mencionó en 2012 que están poniendo mucho esfuerzo en reforzar la seguridad de filtraciones de productos de Apple. Es un gran problema para ellos, no solo muestra productos sin terminar —en muchas ocasiones simplemente partes de futuros productos— también da pie a muchos fabricantes a engañar con fakes o incluso clones funcionales con otros sistemas operativos. Sin mencionar que es darle a la competencia una ventaja que no se pueden permitir.

iPhone, iPhone, iPhone… ¿iPhones?

Parece que es casi confirmado que veremos un nuevo iPhone en la presentación de Apple del 9 de septiembre. Las continuas filtraciones de productos finales y con versiones de software terminados.

El esperado iPhone 6 que Apple podría presentar tendría una pantalla más grande que la actual del iPhone 5/5s, llegando hasta las 4.7 pulgadas y una resolución de 1.334 x 750 píxeles. Esto es un tamaño muy lejano de lo que existe en el mercado con Android y Windows Phone, pero si hay algo que dicta Apple es que no siguen las tendencias hasta que no vean que es una establecida y puedan atacarla correctamente.

Se habla también de una versión de un tamaño aun mayor, de 5.5 pulgadas, incluso se dice que se llamará “iPhone 6 Plus”. Aunque creemos que hay pocas opciones de que Apple presente un terminal de tan gran tamaño, siempre es una posibilidad de futuro.

También se habla que Apple por fin abrazaría la tecnología NFC para sus terminales, algo que siempre han intentado darle esquinazo porque no creían que fuese positivo para sus usuarios. Pero la realidad es que poco a poco se empiezan a ver formas más sencillas de hacer pagos con NFC, que es el principal interés de los grandes fabricantes

Se comenta que Apple finalmente pasaría a un cristal basado en zafiro para darle más resistencia en caso de caídas, ya que es muy común que las pantallas del iPhone estallen cuando caen dando en un lateral. ¿Será el componente de zafiro lo necesariamente fuerte como para evitar estos continuos problemas?

¿Qué le pasará al iPhone 4S? ¿Y al iPhone 5? ¿Se convertirá el iPhone 5s en el nuevo iPhone para los que no piden mucho? Y claro, ¿se seguirá con un nuevo iPhone 6C? Todo sea por fabricar con más colores.

iOS 8

Con un nuevo dispositivo de Apple, llega una nueva versión de su sistema operativo. En este caso iOS 8 no es una novedad ya que se mostró gran parte de sus novedades en la pasada WWDC.

Lo que si esperamos es ver iOS 8 en detalle con el nuevo terminal de Apple. Aunque ya se conocen sistemas como HealthKit, iCloud Drive o Continuity (el poder controlar un iPhone desde un PC con OS X). Pero entre los interminables rumores que acechan al iPhone 6 está la posibilidad de hacer pagos con este terminal y gracias a la tecnología NFC. Esto sería una interesante novedad que ya está presente en otros dispositivos como el Galaxy S5 o casi cualquier smartphone con NFC integrado. Más novedades de software, que es verdaderamente la gran pieza a exponer en este gran evento ya que existen más usuarios con un dispositivo de Apple que futuros compradores de un iPhone 6 a corto plazo.

iWatch Dispositivos vestibles

Hay una razón de peso por la que el infame iWatch no se ha filtrado: no se ha fabricado. Cuando un producto de Apple pasa a la cadena de ensamblaje las filtraciones son prácticamente imposibles de parar, aunque les vaya el trabajo a algunas personas que están trabajando para los socios de Apple.

El dispositivo vestible de Apple no ha salido aparentemente de los laboratorios de Apple más que para pruebas en exteriores perfectamente camuflados, pero parece que finalmente veremos este dispositivo, en dos tallas, que se “vestiría” en la muñeca.

Con la llegada de HealthKit en iOS 8 este dispositivo podría ser una especie de accesorio con sensores más enfocados a medir tu actividad física. De nuevo Apple no llega la primera a esta gama de productos, pero bien es cierto que por ahora a excepción de FitBit, nadie ha logrado hacer un gran producto de este tipo “para las masas”. ¿Cómo podrá Apple convencer a millones de personas que necesitan una pulsera que mida su actividad?

Dónde ver la Keynote de Apple

Apple proveerá de un streaming oficial de la presentación, pero como es Apple, esto tiene truco.

Apple permitirá ver la keynote del 9 de septiembre pero siempre que uses un dispositivo fabricado por Apple. Esto quiere decir que podrás ver la presentación desde un Apple TV, iPad, iPhone, iPod Touch pero no desde un terminal Android o Windows Phone.

Para escritorio, Apple no da soporte para sus streaming a otro navegador que no sea Safari y un hardware que no esté fabricado por ellos, por lo que los PCs con Windows quedan fuera. En este caso necesitarás un Mac con OS X y Safari para poder ver la presentación de Apple.

Los horarios oficiales son los siguientes:

Cupertino (California) 10:00
México 12:00
Colombia 12:00
Venezuela 12:30
Nueva York 13:00
Chile 14:00
Argentina 14:00
España 19:00

Podrás seguir la presentación con nosotros desde nuestro Twitter en @FayerWayer y con nuestros compañeros de @Wayerless. ¡Mañana podrás esperar muchísimo de AppleWayer!

Tags

Lo Último


Te recomendamos