Internet

FCC recibe 3 millones de comentarios sobre neutralidad de la red

El aumento de comentarios es atribuido a la jornada de protesta del 10 de septiembre.

El debate en torno a la neutralidad de la red en Estados Unidos ha sido significativo en diversos sentidos. Uno de los aspectos más notorios es la participación ciudadana, que ha sido impulsada por coaliciones en las que lo mismo se encuentran organizaciones de la sociedad civil que algunas de las empresas más importantes del sector.

En particular, la consulta pública que fue impulsada por el organismo regulador de ese país en torno al tema, ha mostrado que los ciudadanos pueden hacerse notar en los procesos regulatorios que les perjudican de manera directa. Encontramos la primera muestra a mediados de julio, cuando el sitio de la organización colapsó a causa de la gran cantidad de comentarios emitidos por los usuarios de Internet de aquél país.

Ahora el proceso ha alcanzado un nuevo hito, de acuerdo con The Washington Post. El diario señala que la agencia ha confirmado la recepción de más de 3 millones de comentarios referentes a la neutralidad de la red, aunque el número podría incrementarse debido a que no ha concluido el plazo para que los usuarios envíen sus comentarios.

Los nuevos números llegan cuando la FCC se prepara para cerrar el expediente sobre neutralidad de la red y deje de recibir comentarios adicionales. Se espera que el número final aumente en las próximas horas debido a que la gente tratará de enviar sus últimos comentarios antes de la fecha límite, la noche del lunes.

Lo importante será conocer si esta gran cantidad de comentarios influirá de alguna manera en la decisión de la FCC en torno a un caso fundamental para el desarrollo de Internet. Está claro que las jornadas de protesta, como el Internet Slowdown Day, han sido un éxito en cuanto al número de participantes, pero no está claro si pesarán más los argumentos de las grandes empresas de telecomunicaciones, principalmente de algunas operadoras de telefonía móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos